5. Utilizando métodos apropiados de control de la natalidad. Toma de decisiones morales sobre la elección y utilización de los diferentes agentes de control de natalidad tiene que surgir de una comprensión de sus probables efectos sobre la salud física y emocional, la manera en que los distintos agentes que operan, y los gastos financieros involucrados. Una variedad de métodos de control de la natalidad - incluyendo los métodos de barrera, los espermicidas y esterilización - evitar la concepción y son moralmente aceptables. Algunos otros métodos anticonceptivos pueden impedir la liberación del óvulo (ovulación), puede impedir la unión del óvulo y el espermatozoide (fertilización), o pueden impedir la adhesión del óvulo ya fecundado (implantación). Debido a la incertidumbre sobre cómo van a funcionar en un caso dado, que puede ser moralmente sospechoso para las personas que creen que la vida humana protegible comienza en la fecundación. Sin embargo, dado que la mayoría de los óvulos fecundados de forma natural no implantarse o se pierden después de la implantación, aún cuando los métodos de control de la natalidad no están siendo utilizados, los métodos hormonales de control de la natalidad y el DIU, que representan un proceso similar, pueden ser vistos como moralmente aceptable.El aborto, la terminación intencional de un embarazo ya establecido, no es moralmente aceptable a efectos de control de la natalidad.
La Iglesia Adventista y los Anticonceptivos
6. El mal uso de control de la natalidad. Aunque el aumento de la capacidad de manejar la fertilidad y la protección contra las enfermedades de transmisión sexual puede ser útil para muchas parejas casadas, control de la natalidad puede ser mal utilizada. Por ejemplo, aquellos que se involucran en relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales pueden más fácilmente caer en tales conductas, debido a la disponibilidad de métodos anticonceptivos. El uso de tales métodos para proteger el sexo fuera del matrimonio puede reducir los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y / o embarazo. El sexo fuera del matrimonio, sin embargo, es perjudicial e inmoral, sea o no de estos riesgos han disminuido.
También se utiliza para la anticoncepción. Cuando el efecto de la droga es para prevenir la fertilización, su uso es éticamente permisible. Al igual que otros anticonceptivos orales, sin embargo, RU486 veces pueden impedir la implantación de un óvulo fecundado. Esto es éticamente problemático para aquellos que consideran que este efecto sea el aborto.
Joven iglesia-asistente uno era una seguridad económica, estabilidad emocional, la Ivy League se gradúan de un hogar cristiano de amor. No es exactamente el niño del cartel para la maternidad no planificada. Sin embargo, ella se encontró embarazada y soltera. Cuando se le preguntó por qué no había utilizado algún método anticonceptivo, su respuesta fue interesante, pero en el examen de extrañar,.
Para ayudar a contrarrestar algunas de las cosas negativas que puede ser oído, la iglesia debe estar dispuesta a prestar su voz en la conformación de las perspectivas de nuestros jóvenes y adultos jóvenes.
Las familias y las iglesias deben trabajar juntos en esto. Este tema exige nuestra atención, porque todos sabemos jóvenes y adultos jóvenes en nuestras iglesias que han tenido relaciones sexuales da lugar a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Han escuchado los sermones, conferencias y estudios de la Biblia defender la abstinencia antes del matrimonio. Sin embargo, ellos han decidido tener relaciones sexuales de todos modos. La frase clave es "que han decidido".
Finalmente, un colega me recordó: no importa lo que se enseña, en definitiva, ellos están a cargo de sí mismos. No podía soportar la culpa de alguien más opciones. Todo el mundo hace sus propias decisiones. En este sentido, cómo puede la iglesia asegurarse de que nuestros jóvenes y los solteros a tomar decisiones que son? La mayoría de los bien informados y bien educados
Yo creo que, la práctica, y enseñar la abstinencia sexual, pero también observamos que muchos jóvenes y los solteros optan por tener relaciones sexuales antes del matrimonio de todos modos. Al hacer la abstinencia toda la extensión de nuestro mensaje, nuestra iglesia hace un flaco favor.
Hay congregaciones fuera de nuestra denominación tratando de abordar de manera creativa a este dilema. Algunas veces a un lado para los profesionales de la salud para responder preguntas y proporcionar información sobre la anticoncepción y el uso. Otras iglesias realizará la preselección de ETS para la comunidad y la congregación. Que proporcionan condones a los asistentes. Sé de un pastor que habla con su adolescencia de forma individual sobre las relaciones y citas. Hace hincapié en los principios bíblicos de la sexualidad y que la abstinencia es la mejor opción. Después de la discusión y oración, les da un condón con la información de la iglesia y el pastor imagen impresa en el envoltorio! Se espera que incluso si deciden hacer caso omiso del consejo bíblico, van a tener el condón y utilizarlo. Uno de sus feligreses joven testificó sobre una instancia con su novia, donde la excitación es alta pero la razón era baja - con un recordatorio tangible de su conversación con el pastor le dio suficiente hacer una pausa para contemplar sus acciones. Él y su novia decidieron no tener relaciones sexuales.
No estoy necesariamente abogando por estos métodos en particular. Sin embargo, estoy cansado de estar en casa a nuestras iglesias a las mujeres jóvenes que contraen cáncer de cuello uterino, los hombres jóvenes en secreto la automedicación infecciones genitales, "aspecto saludable", la gente sin darse cuenta la propagación de enfermedades venéreas, y los padres avergüenzan de admitir una enfermedad repentina de su hijo es una complicación del SIDA. Por lo menos, podemos hacer que la gente tome conciencia de los individuos dentro de nuestras congregaciones que están a salvo, que no juzga las fuentes de información. Lo que sea que decida, la gente se merece la posibilidad de señalar a los lugares adecuados para los recursos sanitarios - incluidos los preservativos.
Si algunas personas a tomar la decisión poco aconsejable tener relaciones sexuales antes del matrimonio, incluso si utilizan métodos anticonceptivos, no experimentará ileso. Hay consecuencias a largo plazo emocional y espiritual. Cómo es "mejor para ellos", además de soportar física (ya veces financiero y educativo) las sanciones, si los puede evitar o reducir?
Muchas cosas han cambiado en el seno de estas religiones, tanto entre sus representantes -rabinos, curas e imanes- como, sobre todo, entre los creyentes. No todos interpretan las escrituras de la misma forma ni siguen las normas de los líderes al pie de la letra. Pero la religión sigue siendo una barrera, a veces tan intrínseca a la cadena de valores que resulta casi imperceptible, al uso de anticonceptivos.
A 5.600 kilómetros de Jerusalén y 4.140 del Vaticano, en la región de Thiès, en Senegal, decenas de mujeres ocupan sus sillas de plástico, sobre la arena y bajo un toldo. La mayoría lleva en brazos a los niños más pequeños, mientras los mayores corretean cerca. El público atiende, entre risas -pudorosas a veces, a carcajadas, otras- a la clase práctica sobre métodos anticonceptivos de Coumba Dieng, de la organización Marie Stopes. Los únicos hombres que participan en el evento, menos de una decena, son el encargado del sonido, algunos miembros de la organización, el imán y sus acompañantes. La presencia aquí del líder religioso es muy importante para evitar el rechazo de las mujeres y, sobre todo, de sus maridos.
Sí a los anticonceptivos -con condiciones-, si hay problemas o riesgo para la salud. No, si la causa es económica. Y ni se menciona ni se tiene en cuenta otra razón: la libertad de elección personal de la mujer, relegada a un segundo plano: necesita el consentimiento, cuando no la decisión, del marido y/o del rabino, en este caso.
Pero ni todos los líderes religiosos aplican las reglas de la misma forma ni todos los creyentes las hacen suyas al 100%. En México, un grupo de mujeres lleva años difundiendo otro punto de vista, Católicas por el derecho a decidir. Su serie de animación, Catolicadas, que ya va por la novena temporada, aborda temas como el aborto, la educación sexual o los anticonceptivos, entre muchos otros.
La primera ola del movimiento feminista surgió a mediados del siglo 19, en el mismo período cuando despuntaron otros movimientos anticristianos como el marxismo, el evolucionismo y el espiritismo. Fechada en el año 1848, la primera convención del movimiento feminista tuvo como escenario para sus reivindicaciones una iglesia metodista wesleyana en Seneca Falls, estado de Nueva York.
A pesar de que la reunión se realizó en una iglesia, algunas de sus idealizadoras parecían no creer más en los principios bíblicos y, además, los veían como algo que debía ser combatido. La feminista Elizabeth Cady Stanton, autora de la Declaración de los Sentimientos, fue uno de los principales nombres del movimiento feminista de la primera ola y una de las importantes líderes en pro del sufragio en los Estados Unidos. Pero Stanton demostró en sus escritos que veía la Biblia como un mito tenebroso que le robaba la alegría. Al hablar de su experiencia religiosa, dijo:
Ellen Gould White (Gorham, Maine; 26 de noviembre de 1827-St. Helena, California; 16 de julio de 1915), también conocida como Elena G. de White, fue una autora adventista estadounidense, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Fue una figura controvertida en su tiempo, y aún genera muchas discusiones, especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos. Afirmó haber recibido visiones después del Gran Chasco, en el que no se cumplió el segundo regreso de Jesús, (fijado para el 22 de octubre de 1844, señalado por William Miller, de quien ella era seguidora). Sus visiones dieron base para que el movimiento adventista considerara que en ella se manifestó el don de profecía, lo cual dotó a sus escritos de gran importancia para los creyentes de esta denominación. 2ff7e9595c
Commentaires